140 comunicadores y periodistas empíricos del Tolima iniciaron su proceso de profesionalización

por Yicela Parra

Este proceso se da gracias a las becas ofertadas desde la gobernación del Tolima.

Profesionalización de periodistas

En un emotivo encuentro, el gobernador Orozco y directivas de Uniminuto dieron la bienvenida a estudiantes,  venidos de todas las regiones del Departamento, allí el primer mandatario de los tolimenses afirmó que “Si todos terminan su carrera, valió la pena ser gobernador”.

En el evento se dio la bienvenida a 140 comunicadores y periodistas empíricos que comenzaron su proceso de profesionalización en Comunicacion Social; producto de una alianza entre la Gobernaciòn del Tolima y la Universidad Minuto de Dios Uniminuto.

Orozco instó a los nuevos estudiantes del programa a cumplir con todos los requerimientos de la universidad y a culminar, satisfactoriamente, los estudios en el tiempo estipulado que es de un poco más de dos años, invitando a los periodistas que ejercen su labor sin un titulo profesional a aprovechaar al máximo esta oportunidad, siendo disciplinados y demostrando la experiencia que cada uno tiene en el ejercicio de su labor.

El jefe de la Administración seccional resaltó el proceso de incorporación al que se refirió como una convocatoria abierta para que pudieran acceder todos los comunicadores empíricos que cumplieran con los requisitos. Igualmente, sentenció que la educación que el convenio brindará no significa que habrá censura por parte de su mandato. “Si nuestro Gobierno se equivoca ustedes tendrán la obligación de divulgar objetivamente. No pierdan la objetividad. Aquí no hay ningún tipo de censura”; puntualizó Orozco.