Preocupado se declara alcalde de Venadillo frente al inició de la alternancia en su municipio

por Yicela Parra

El burgomaestre afirmó que a pesar de las adecuaciones que se vienen adelantando en diferentes instituciones, estas no son suficientes para implementar la alternancia educativa.

Colegio de Venadillo

Luego de conocerse el más reciente comunicado de la ministra de Educación, donde afirma que a más tardar en el mes de junio todos los colegios públicos del país deberán tener implementada la alternancia educativa, los mandatarios municipales, tratan de dar celeridad a las adecuaciones necesarias para garantizar la seguridad de los alumnos de estas mismas.

Por su parte Jorge Cabrera, alcalde de Venadillo manifiesta que las instalaciones de las Instituciones educativas de su municipio tienen serios problemas estructurales, los cuales vienen siendo intervenidos desde la administración departamental, sin embargo afirma que estas adecuaciones no son suficientes para las necesidades de la implementación de la alternancia.

De igual forma el mandatario asegura que desde el gobierno nacional no están apoyando a los municipios económicamente para garantizar la adecuación de instalaciones, ni mucho menos la compra de implementos básicos de bioseguridad.