¡Regalazo! Vacunarán contra el COVID-19 a mayores de 18 años en Chaparral y Planadas

por Redacción Tolima

Todos los mayores de edad, tengan o no comorbilidades, podrán ser vacunados.

IMG 13062021 122339 790 x 444 píxel
 
El gobernador del Tolima, Ricardo Orozco Valero, sostuvo que este piloto es un reconocimiento a la efectividad y compromiso de la Secretaría de Salud del Tolima en el proceso de inmunización.
 
“No hemos sido inferiores al reto que nos impuso el Ministerio de Salud nacional. Quiero enviar un mensaje a dos municipios que fueron priorizados por el Gobierno nacional de la mano del Gobierno departamental. Este viernes estará llegando aquí al Tolima un número importante de vacunas de Johnson y Johnson que solo se aplican en una sola dosis”; detalló el mandatario seccional.
 
De igual manera recalcó que el premio entregado por el Ministerio de Salud se dio por el buen manejo del proceso de vacunación y explicó que consiste en que todos los habitantes de estos dos municipios sureños, mayores de 18 años sean inmunizados. 
 
Por otro lado, advirtió que será un reto grande del equipo de la Secretaría de Salud, los gerentes de los hospitales y por supuesto de los alcaldes. 
 
Por su parte, el jefe de la cartera departamental de salud, Jorge Bolívar Torres, indicó que “Este piloto es una noticia muy positiva para El Tolima que demandará un gran esfuerzo y un importante operativo de nuestro personal. Nos desplazaremos con dos equipos a Planadas y Chaparral para adelantar los procedimientos”.
 
Por último, reiteró que la vacuna de Johnson y Johnson sólo necesita una dosis y que esta misma semana, una vez ultime detalles, anunciará el día en que comienza la jornada de vacunación masiva.