180 millones de árboles serán sembrados por las asociaciones comunales en el Tolima

por Yicela Parra

Los líderes comunales que acepten el reto deberán tener el Registro único Comunal al día para así participar por los incentivos de acuerdo a los resultados presentados en esta convocatoria.

Siembra de árboles

Dada la importancia de las Organizaciones de Acción Comunal (OAC) en el país, el Ministerio Ambiente contempla incluirlas de forma activa en la siembra de 180 millones de árboles, para lo cual se firmó un Memorando de Entendimiento con el Ministerio del Interior, con el fin de formar una sinergia institucional que permita, desde el desarrollo del Conpes 3955 de 2018.

Para participar, la Dirección para la Democracia la Participación Ciudadana y la Acción Comunal del Ministerio del Interior, inicia el proceso de preinscripción en el programa #Unárbolpara@cciónComunal, se deben cumplir con los pasos establecidos entre los que están: actualizar los documentos administrativos en el RUC; presentar el plan de trabajo específico descrito en el instructivo con las siguientes actividades y la siembra de 10.000 árboles como mínimo.

Las inscripciones van a el 20 de junio y los interesados pueden hacerlo vía web en la página http://comunal.mininterior.gov.co/ Tras revisar documentos se publicarán los resultados y se dará espacio para observaciones y presentación de planes de trabajo de las organizaciones aceptadas.

Los pasos para la postulación son ingresar a la página http://comunal.mininterior.gov.co/ Elija el link Medio Ambiente, ingresar el botón que dice inscripción y diligencie todos los espacios requeridos, al dar clic en el botón Preinscripción, automáticamente quedará inscrito y le llegará un mensaje al correo registrado confirmando la inscripción.

El proceso de ejecución en la segunda fase, que inicia en julio, se firmarán los convenios con las OAC y se iniciará el Plan de Trabajo, en cada etapa se irá evaluando el avance y se hará un reporte, y en la tercera fase, terminará de ejecutarse el proyecto.