Anzoátegui avanza en la actualización de Esquema de Ordenamiento Territorial

por Yicela Parra

En busca de fortalecer el ordenamiento territorial, Cortolima y la Alcaldía Municipal de Anzoátegui suscribieron convenio para la actualización del EOT.

anzoategui

De acuerdo a lo manifestado por Paulina Ramírez, líder del subproceso de Ordenamiento Territorial de Cortolima, este trabajo se desarrolla en el territorio y con el apoyo de los habitantes del municipio, pues ellos son quienes conocen su localidad y pueden ofrecer mejor información, es de recalcar que la recolección de información y elaboración del documento se realizará en un promedio de 6 a 7 meses, para luego ser aprobado por el Consejo Municipal.

A partir de esta primera visita se inicia con la identificación de las 5 dimensiones que comprenden el EOT de acuerdo a lo establecido en el decreto 1232 de 2020 del Ministerio de Vivienda Ciudad y Territorio; estas son la dimensión ambiental, la sociocultural, el desarrollo económico, la funcional y finalmente, la dimensión institucional.

Este es un esfuerzo conjunto que busca mejorar el ordenamiento territorial del municipio de Anzoátegui, mejorar la calidad de vida de los actores locales y conservar y proteger los recursos naturales de la zona.