Alcaldía de Mariquita decretó nuevas medidas para prevenir la propagación del COVID-19

por Yicela Parra

Ley seca, toque de queda en menores de edad y pico y cédula, son algunas de las medidas adoptadas por Juan Carlos Castaño, alcalde de este municipio.

Balance Seguridad Mariquita

De acuerdo a lo manifestado por Juan Carlos Castaño, alcalde de San Sebastián de Mariquita, desde su administración, se emitió el decreto 117 por medio del cual se adoptan medidas transitorias con el fin de preservar el orden público y prevenir la propagación del COVID-19 en San Sebastián de Mariquita.

Dentro del documento socializado por la administración municipal, se decretó medida transitoria de toque de queda en toda la jurisdicción desde la 1:00 am hasta las 5:00 am, a partir del 19 de junio hasta el 1 de julio del presente año, así mismo el toque de queda para menores de edad desde las 10:00 pm hasta las 6:00 am, desde el 18 del junio hasta el 1 de julio del presente año.

Por otro lado, se decretó ley seca en horario establecido desde la 1:00 am hasta las 6:00 am, a partir del 19 de junio hasta el 1 de julio del presente año, también el pico y Cédula a partir de las 00:00 am horas del día 19 de junio hasta el 02 de julio del presente año. para ingreso a supermercados, entidades bancarias y atención al ciudadano de la alcaldía de Mariquita, los días pares podrán ingresar las personas con número de cédula terminado en número par y los días impares las personas con cédulas terminadas en número impar.

Los establecimientos comerciales abiertos al público, deberán garantizar las respectivas medidas de bioseguridad, así como los dedicados a las actividades de esparcimiento como parques, piscinas y balnearios; de igual forma los establecimientos encargados de realizar actividades de hospedaje sólo podrán albergar el 50% de su capacidad.