"Han hecho fiesta con la plata de los bomberos": Alcalde de Cunday

por Natalia Gutiérrez

El mandatario local mostró su preocupación ante la falta de recursos que se evidencia en esta población para brindar al organismo de socorro y así poder atender emergencias.

Bomberos Cunday

La temporada de menos lluvias llegó al Tolima y con ella siguen evidenciando la preocupación los alcaldes, pues a la fecha son muchos los municipios que no cuentan con los recursos y elementos para atender este tipo de situaciones.

Uno de los mandatarios que ha evidenciado su preocupación es el alcalde de Cunday, Luis Gabriel Pérez, quien señaló que a pesar de contar con un excelente equipo de voluntarios, no se tiene la posibilidad de apoyarlos.

"Vamos a estar frente a un verano muy duro en el Tolima y lamentablemente Cunday es una de las localidades que más presenta incendios en la región y realmente no contamos con la posibilidad d e atender estos incendios".

Expuso el mandatario, que se está a la espera de unas ayudas que brindará la Corporación Autónoma Regional del Tolima - Cortolima, sin embargo señaló que no se tiene la capacidad de atender emergencias.

 

"Nosotros contamos con un excelente personal de bomberos, pero lamentablemente tenemos un cuerpo totalmente deshabilitado en equipos, tengo bomberos muy valiosos pero no tenemos los recursos y es que aquí han hecho fiesta con la plata de los cuerpos de bomberos y lamentablemente no tenemos cómo ofrecerles y garantizarles los equipos".

 

Finalmente, el mandatario indicó que han estado trabajando mediante campañas con el fin de concientizar a las personas de la emergencia que se presenta ante estos incendios, para que eviten hacer las famosas quemas controladas, y los paseos de olla que también en ciertos casos generan estas emergencias.