Piden la cabeza de más de 200 docentes y rectores en el Tolima

por Redacción Tolima

Incrementa la preocupación en materia de inseguridad en la región, Hernán Sigifredo Rubio, afirmó que a la fecha hay más de 250 integrantes del Magisterio amenazados.

Docentes amenazados

Luego de varias semanas de actos violentos en el departamento, siguen apareciendo hechos que causan alerta en la comunidad y autoridades competentes. Tras conocerse actos de sicariatos en varios municipios de la región, el gremio de docentes entregó una grave información que causa preocupación en el territorio.

Según Sigifredo Rubio Vivas, presidente del Sindicato de Rectores y Directivos Docentes en el Tolima, a la fecha vienen recibiendo llamadas amenazantes en las que les piden desde no llegar a los territorios, hasta entregas de dinero y asistencia a reuniones, amenazando de muerte a quienes se nieguen a cumplir con dichas peticiones.

“Estamos muy preocupados, somos más de 200 docentes, rectores y administrativos los que estamos recibiendo estas llamadas por el supuesto comandante de la organización denominada los “Urabeños” y realmente en este momento tememos por nuestra vida, por eso pedimos resultados y protección para nuestros integrantes del gremio”. 

Finalmente, señaló que dicha situación ya ha sido puesta en conocimiento de las autoridades competentes, quienes a la fecha no han dado respuesta de los hechos, lo que genera pánico en el gremio docente.