Lluvia de tutelas sobre Secretaría de Educación Tolima

por Natalia Gutiérrez

Al menos 15 documentos han sido radicados por padres de familia, docentes y rectores, con el fin de cancelar la presencialidad en las clases en la región. 

Clases 28 07

El retorno a clases de manera presencial sigue inquietando a los padres de familia, docentes y rectores, quienes afirman que no hay garantías en las instituciones para preservar la vida de los menores en medio de una pandemia.

Es por eso, que se han instaurado una serie de tutelas por parte de los implicados en busca de cancelar las clases de manera presencial y retornar a la virtualidad. Según William Polo, presidente del Sindicato de Maestros del Tolima - SIMATOL, a la fecha son más de 15 tutelas las que ya se han presentado en la región para evitar que continúen estas clases.

Afirmó que una tutela fue puesta en contra de la Secretaría de Educación de Ibagué y otra contra la Secretaría de Educación del Tolima, afirmó que se espera que a lo largo de esta semana salga el fallo frente a estas peticiones, aunque indicó que se están tomando estas decisiones dependiendo el juez de cada caso.

Finalmente, señaló que se espera tener una respuesta a favor de las peticiones y así continuar con las clases virtuales para evitar un posible contagio masivo referente al COVID-19.