Cobros excesivos en pasajes de transporte intermunicipal en Cunday

por Natalia Gutiérrez

El mandatario local expuso la difícil situación que deben enfrentar los habitantes y señala que las empresas de transporte público no quieren disminuir sus costos tras pandemia.

Pasajes Cunday

Desde la llegada del virus COVID-19, los seres humanos han debido adaptarse a cambios realizados para hacerle frente a la pandemia.

Sin embargo, algunas medidas que fueron adoptadas desde el inicio de la pandemia a la fecha siguen afectando a los ciudadanos. Ejemplo de ello es el costo de los pasajes, y es que al inicio del virus se adoptó la medida de subir el precio a los pasajes debido al aforo que se podía transportar, sin embargo, pesar de a la fecha estar en una reapertura de distintos sectores las quejas referentes a estos costos continúan.

En Cunday, el mandatario local, Luis Gabriel Pérez señaló que los habitantes de esta población, especialmente los campesinos se están viendo bastante afectados ya que no cuentan con los recursos para pagar este servicio.

"Es inaceptable que las empresas transportadoras no hagan los cambios necesarios, ellos dicen que deben cumplir con un aforo, pero esto no se cumple y si cobran hasta 20 mil pesos para transportar distancias cortas desde el municipio".

Finalizó Pérez, afirmando que está situación ha revelado una crisis económica en los habitantes ya que no pueden hacer sus procesos normales diarios debido a la falta de recursos, por lo que hizo un llamado al Gobierno y las autoridades competentes para que se revise está situación.