Regresan los incendios al Tolima

por Natalia Gutiérrez

Durante el fin de semana, coordinadores de gestión del riesgo y organismos de socorro de diferentes municipios reportaron tiempo seco en el departamento.

incendios 2009

Siguen las variaciones climáticas en el departamento, es por eso que de lluvias intensas se pasa a tiempo seco en algunos sectores del Tolima.

Durante el fin de semana, se reportaron dos incendios forestales, uno en el municipio de Suárez producto de una mal llamada quema controlada en la vereda Sinaí, llegando al cerro de las Mercedes. 

El incendio fue apagado en su totalidad dejando afectadas 1 hectárea de pastizal.

Un segundo incendio forestal, se presentó en el municipio de Natagaima vereda el Floral. Siendo apagado en su totalidad por organismos de socorro del municipio, dejando afectaciones en 1 hectárea de pasto y maleza.

Además, se dio a conocer que ríos, quebradas, acueducto, alcantarillado y servicio de energía, se encuentran en normalidad, según lo reportado a la sala de radios de la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo Departamental.

También, se informó que continúan los trabajos en las vías del departamento con maquinaria de la Gobernación del Tolima y maquinaria gestionada ante la Unidad Nacional en diez puntos.

Finalmente, se espera que en las próximas semanas esta maquinaria sea llevada a otros 10 puntos que se han visto afectados por las lluvias.