Incendios y lluvias, el contraste climático en el Tolima

por Natalia Gutiérrez

Mientras algunas localidades registran inundaciones, otras como Planadas reportaron más de 3 incendios forestales en las últimas horas.

Incendios 21 09

El cambio climático sigue afectando las localidades en el Tolima y mientras en algunas poblaciones se evidencian inundaciones, en otras se presentan incendios.

Según la comandante del Cuerpo de Bomberos de Planadas, de atendieron 3 emergencias por incendios forestales causados por las conocidas quemas controladas.

"Nos registraron 3 incendios forestales los cuales fueron ocasionados por las famosas quemas controladas, especialmente en las noches".

Según Gisella Vargas, es necesario que las personas tomen conciencia que a pesar de las lluvias, también hay olas de calor las cuales causan estas quemas.

"Les pedimos a los habitantes que tengan conciencia porque nosotros no podemos salir a ciertas horas de la noche debido al mal estado de la vía y los pocos elementos que tenemos, por eso pedimos a los ciudadanos que no realicen estás quemas ya que el medio ambiente se está viendo totalmente afectado".

Finalmente, hizo un llamado a los mandatarios tanto local como departamental a tomar acciones ante los infractores, con el fin de evitar que se sigan presentando estas emergencias en el territorio.