135 individuos hoy están libres en su hábitat natural

por Contenido Patrocinado

En un trabajo mancomunado entre Cortolima y Corpocesar se devolvieron a su hábitat natural 135 individuos de fauna silvestre.

Cortolima 22 09

Treinta y cuatro tortugas morrocoy (Chelonoidis carbonarius), dos guacamayas azules (Ara ararauna), dos guacamayas banderas (Ara macao), un armadillo cola de trapo (Cabassous centralis), tres lechuzas (Tyto alba), un búho orejudo (Asio stygius), noventa tortugas hicotea (Trachemys venusta), una tortuga estuche (Kinosternon scorpioides) y una tortuga palmera (Rhinoclemmys melanosterna), en los municipios de Valledupar, Manaure y Pelaya en el departamento del Cesar.

Después de un proceso de recuperación clínica y biológica en los Centros de Atención y Valoración de Fauna Silvestre de estas CARS, los animales se liberaron en lugares en donde contaban con las características ecosistemitas aptas para cada una de estas especies.

En palabras de Willer Andrés Rodríguez, Subdirector de Calidad Ambiental de La Corporación Autónoma Regional del Tolima “Esto es un avance muy importante en materia de medio ambiente, Cortolima siempre ha estado en la búsqueda de proteger los recursos naturales, de proteger la flora, la fauna; y hoy con esta articulación con Corpocesar, hemos logrado un proceso muy exitoso”

La Corporación Autónoma Regional del Tolima, se encuentra realizando una ardua labor para salvaguardar la vida de los animales silvestre, por eso en lo que se lleva del año, ha recibido 1.163 individuos, de los cuales han devuelto a su hábitat natural 266.

Para Cortolima, es de gran importancia realizar este tipo de actividades ya que es gratificante poder regresar a su hogar a cada uno de estos individuos que han pasado por circunstancias difíciles como el maltrato o tráfico ilegal. La Corporación Autónoma Regional del Tolima seguirá comprometida en la protección y conservación de la fauna silvestre.