¡Atención! Iniciaron los cierres permanentes en el Túnel de Sumapaz

por Natalia Gutiérrez

Desde este mes de diciembre y durante un año, se estarán realizando trabajos de mantenimiento en la estructura ubicada entre Boquerón y Melgar.

Tunel del sumapaz

Conductores que transiten por este tramo vial deberán tener en cuenta que a partir de este mes de diciembre y durante un año aproximadamente, la Concesión VÍA 40 EXPRESS, encargada de la vía Bogotá–Girardot, iniciará las obras de rehabilitación del túnel Sumapaz, ubicado entre Boquerón y Melgar.

Es de acotar, que el desarrollo de estas obras hace parte del proyecto Tercer Carril Bogotá-Girardot e incluye, actividades de mantenimiento y rehabilitación del túnel incluidos sus accesos, la rehabilitación del pavimento e intervención en las bahías de parqueo y túnel de emergencia. Trabajos que se llevarán a cabo en horarios diurnos y nocturnos al interior de toda la estructura.

Durante el desarrollo de las obras se implementará un Plan de Manejo de Tráfico -PMT-que consiste en el cierre total del túnel en horario nocturno de lunes a jueves entre las 7:00 p.m. y las 7 a.m. del día siguiente, para garantizar la movilidad mientras se ejecutan las obras, se habilitará contraflujo por la calzada Bogotá-Girardot entre el km36 en Melgar y el km42 en Boquerón.

Además, durante el día, desde las 7 de la mañana hasta las 7 de la noche se mantendrá el cierre de un carril de forma permanente a lo largo de toda la longitud del túnel, de domingo a domingo, con el fin de ejecutar todas las obras necesarias al interior de la estructura y que hacen parte del Contrato de Concesión con la Agencia Nacional de Infraestructura -ANI-.

Finalmente, el cierre no aplicará entre el 17 de diciembre de 2021 y 12 de enero de 2022 fecha en las cuales se garantizará la transitabilidad sin restricciones de cierres en el Túnel Sumapaz.