Escándalo por presunto caso de violencia entre Concejal y escolta del alcalde

por BINET

Jorge Andrés Malagón Campuzano, concejal por Cambio Radical en el municipio de Mariquita resultó con delicadas lesiones al enfrentarse a puños con varias personas, entre ellas, con uno de los escoltas del alcalde del municipio de Mariquita, Alejandro Galindo, al parecer, cuando el cabildante se encontraba en estado de embriaguez, versión que las autoridades tratan de establecer, de quien se supo, tuvo que ser remitido de urgencia a una clínica de Ibagué donde a esta hora permanece en delicado estado de salud.

El miembro de la policía del Tolima, Patrullero, Rafael Andrés Gonzales Guerrero, le causó con los puños al Concejal algunas contusiones en la altura de la nariz, en la parte derecha de las costillas y en la cabeza, situación que fue denunciada en la mañana de hoy ante la Fiscalía General de la Nación con sede en Ibagué.

En comunicado escrito, Jorge Andrés Malagón, señaló que se encontraba compartiendo con unos amigos en la discoteca de razón social “Mangos Beat”, en compañía de algunos funcionarios del Concejo como Johnatan Moreno, Carlos Mario Saldaña y Andrés Delgado, entre otros y en medio de una charla con Jhon Jairo Medina Diez, Secretario General de la Corporación, se acercó el funcionario de la Secretaría de Gobierno de la Alcaldía de Mariquita, de nombre Juan David Henao Hurtado y cruzaron algunas palabras las cuales provocaron una reacción con violencia.

En ese instante el escolta, Rafael Andrés Gonzales Guerrero, le propinó un puño a la altura de la nariz haciendo que el concejal Malagón cayera al suelo y se golpeara fuertemente la cabeza.

Según el afectado, Juan David Henao Hurtado le propinó una patada en las costillas, acción que lo obligó a trasladarse al Hospital del municipio de Mariquita donde fue valorado.

El violento hecho entre funcionarios de la administración municipal de Mariquita fue manejado con sigilo hasta cuando el Concejal Malagón, decidió denunciar el hecho ante la Fiscalía.