A defensores de Óscar Barreto no les gustó que Álvaro Uribe ya le estuviera buscando reemplazo

por BINET

 

De ‘irrespetuosas’ fueron catalogadas las apreciaciones del Senador Uribe, tras estar lanzado candidaturas a la Gobernación del Tolima. Aclararon que a Barreto lo eligieron para administrar el departamento y no para hacer un club de amigos. Al uribista, Milton Restrepo, tampoco le gustó el pronunciamiento.

El diputado Edwin Berrio señaló que quienes se encargan de confeccionar este tipo de aspiraciones, refiriéndose al senador, Álvaro Uribe Vélez, no son amigos del Gobernador y solo llegan a hacer daño porque les duele que haya una persona que sí trabaja para los tolimenses.

Reiteró que el Gobernador Barreto no debe prestarle atención a estos rumores porque no fue elegido para hacer amigos sino para gestionar y administrar.

De otra parte, Francisco Mejía es resistido por algunos sectores del Centro Democrático como candidato ante una eventual caída del Gobernador del Tolima, Oscar Barreto Quiroga.

No cayó muy bien en el diputado Milton Restrepo que su jefe político el expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez, haya propuesto de forma hipotética el nombre de Francisco Mejía, como un posible candidato a la Gobernación del Tolima por el Centro Democrático, ante una eventual salida de Oscar Barreto Quiroga.

En términos bastante despectivos hacia Mejía, Milton Restrepo señaló que este dirigente se ha presentado a todos los cargos de elección popular sin lograr victoria alguna.

Recordó además que sostiene un pleito jurídico con Mejía donde hay por delante una denuncia penal y por tal motivo, si se llegase a presentar la coyuntura de elecciones atípicas en el departamento y el Centro Democrático le diera el aval a Francisco Mejía, acudiría a la objeción de conciencia, por ende no apoyaría tal propuesta.