Crisis económica en Indeportes

por BINET

Esto es lo que pronostica para el próximo año su Gerente, Gerardo Yepes Caro, por los pocos recursos que les asignaron. Anunció que para conseguir dineros tendría que acudir a los impopulares y nada bien vistos convenios interadministrativos.

Pese a que anunció que ya se contrataron para lo que resta del mes de diciembre a la totalidad de los entrenadores de las distintas disciplinas deportivas donde destinaron más de 200 millones de pesos, el Gerente de Indeportes, Gerard Yepes Caro, augura un futuro nada alentador para el año 2017.

De acuerdo al presupuesto de 822 mil millones de pesos aforado para el 2017 y aprobado en la asamblea hace pocos días, para el deporte tolimense solamente destinaron 5 mil 600 millones de pesos, cifra que no les alcanzaría para todo lo que tienen presupuestado en materia de competición, formación y contratación.

Uno de las preocupaciones es que al parecer el recaudo de impuestos no ha sido el mejor y el de estampillas tampoco fue el suficiente.

La única forma, dice el funcionario, es manejar la figura de los convenios interadministrativos, que en muchas ocasiones no ha sido bien vistos, sobre todo en el primer gobierno de Oscar Barreto Quiroga y que ahora sería la única salida para la entidad.