Con concurso docente esperan disminuir faltante de plazas en Instituciones Educativas

por BINET

Simatol aspira con el concurso docente que se realizará mañana 11 de diciembre, suplir las ausencias. Argumentan que los cambios en la metodología de la prueba hace más difícil el ingreso al magisterio para un docente.

Todo se encuentra listo en varias instituciones educativas de la ciudad que recibirán mañana a los aspirantes a ingresar al magisterio a través del concursos docente que se realizará a nivel nacional.

El presidente de Simatol en el Tolima, Álvaro Vargas, señaló que hay inscritos en el país, 224 mil ciudadanos para proveer 21. 300 vacantes en 87 instituciones educativas oficiales.

En el caso del Tolima, hay inscritos de 3 mil a 4 mil educadores que concursarán por un total 920 cupos. 57 para directivos docentes, 863 para docentes de aula y para Ibagué hay disponibles 186 a disposición.

Pese a la realización de la prueba, los sindicatos manifestaron que la Comisión Nacional del Servicio Civil cambió las reglas de juego con los puntajes y ahora es mucho más complejo acceder a las plazas.

Denunciaron además la poca colaboración de los entes en materia de preparación de los concursantes, debido a que como el concurso es nacional, educadores foráneos se ganaban la convocatoria y esperan que en esta ocasión no suceda de esa manera.