Exdiputado Plinio Valencia lamenta el fallecimiento de William Poveda

por BINET

Uno de los más entrañables amigos del Alcalde de Cajamarca, William Poveda, es el ex diputado Plinio Valencia quien lo recordó como una persona con pujanza y trabajadora. El dirigente hizo un relato de su carrera política calificándolo como un luchador disciplinado.

Bastante compungido se encontraba el diputado Plinio Valencia, tras enterarse del fallecimiento del alcalde de Cajamarca William Poveda, de quien dijo se lleva los mejores recuerdos.

El dirigente sostiene que tenían más de 30 años de amistad con el mandatario con quien compartió muchas experiencias en el ámbito político y personal a quien le tenía mucha confianza.

Lamentó este difícil momento del cual asegura que lo tomó por sorpresa porque William Poveda era una persona muy sana, que no tenía vicios y llevaba un estilo de vida saludable, sin excesos.

Mencionó el exdiputado, que Poveda siempre fue un luchador de la política, que trabajó siempre como un liberal acompañando a importantes dirigentes de la política regional como Mauricio Jaramillo, Luis Carlos Delgado Peñón, Carlos García, entre otros. Comenzó su vida política como líder comunal, candidato a la asamblea y aspirante a la alcaldía de Cajamarca en tres ocasiones, logrando llegar al cargo el año anterior.