75 hallazgos administrativos se encontraron en la Universidad del Tolima

por BINET

De estos, hay 22 fiscales por 3 mil 200 millones de pesos. La Contraloría departamental dio a conocer las investigaciones del periodo de 2012 a 2015 en el alma mater.

Terminadas las auditorías regulares que le venían realizando a la Universidad del Tolima por parte de la Contraloría Departamental, los resultados no siguen siendo nada alentadores porque en el informe final que entregó el órgano de control, se descubrieron en la más reciente vigencia, 75 hallazgos administrativos por un valor de 3 mil 200 millones de pesos, de los cuales 22 son fiscales.

Según indicó Edilberto Pava Contralor departamental, hay cifras en materia de dinero que no concuerdan en distintas dependencias o áreas de la Universidad, a su vez se encontraron abusos en temas de cargas laborales a funcionarios, donde empleados fungían como docentes y ostentaban cargos administrativos a la vez, situación muy poco común en entidades auditadas.

Debido a la gravedad de la situación y que no se han encontrado la totalidad de las presuntas irregularidades ya que pueden haber más, en el 2017, la Contraloría realizará una auditoría regular durante toda la vigencia y no fragmentada como se ha venido desarrollando.