Campaña contra el suicidio en el Tolima

por BINET

Dirección de salud pública del departamento implementa programas de prevención contra el suicidio con las comunidades. La actividad que se viene desarrollando en los municipios, se llevó a cabo en el sector especial de El Salado.

Como estrategia del Gobierno del gobierno departamental, la Secretaría de Salud del Tolima, celebra el Festival por la Vida en varios municipios, el cual tiene como objetivo incentivar a los jóvenes contra la prevención del suicidio ya que las cifras en el departamento son preocupantes.
En esta oportunidad la actividad se realizó en el barrio El Salado, contó con la participación de muestras culturales como el grupo de Teatro Orgánico, Dafne Marahunta y artistas locales, generando acercamientos que lidera el programa de Salud Mental y Crónicas no Transmisibles.
A través de la dirección de Salud Pública, se ofreció a la comunidad orientación sobre estilos de vida saludables y promoviendo la salud mental, ejercicios físicos ejecutados en la Cardiorumba, de los cuales la comunidad participó activamente.