Impuestos le dejaron al Tolima un recaudo aceptable en la vigencia 2016

por BINET

Licores, cigarrillos e ingresos de vehículos, sobrepasaron el 100% en materia de recaudos. Multas y cobros coactivos también están por encima de la media y dejaron buenos rendimientos financieros.

La Secretaría de Hacienda entregó un reporte en materia de tributos para el Tolima, más que positivo en la vigencia del año 2016. Según explicó la titular de dicha cartera, María del Carmen Muñoz, los ingresos por licores y cerveza estuvieron por encima del 100%, teniendo en cuenta que el Tolima es el segundo consumidor de cerveza en el país, ítem que ayudó a que el recaudo fuera mayor.

Al departamento también le entraran un buen número de ingresos, cercanos a los 11 mil millones de pesos por concepto de cigarrillos tanto nacional como extranjero. Por impuesto de vehículos la barrera superó el 108% que contribuirá en la bolsa final del recaudo.

Se espera que iniciando la vigencia 2017, estos dineros ingresen a las arcas del departamento los cuales se utilizarán en temas principalmente de salud y educación. Es decir que en materia tributaria el departamento ganó el año.