Quemados con pólvora en el Tolima son más que en años anteriores

por BINET

Ya van 12 personas quemadas con pólvora en el departamento en vísperas de Navidad. La Dirección de Salud pública del Tolima señaló que la cifra es bastante alta en comparación con las estadísticas de los años anteriores.

Se conocieron nuevos datos de personas lesionadas al manipular pólvora en el departamento del Tolima. De acuerdo al último reporte de la semana pasada, se habían identificado ocho casos de ciudadanos quemados, pero al día de hoy en vísperas de navidad, la cifra aumentó a 12 personas.

Los afectados están distribuidos en distintos municipios del departamento, seis de ellos tienen quemaduras considerables y se encuentran en delicado estado, recuperándose en distintos centros asistenciales.

El Director de Salud Pública del Departamento, Jorge Osorio, fue claro en afirmar que el número es bastante elevado en comparación a otros años donde las estadísticas arrojaban un menor número de lesionados.

Para evitar accidentes, la Secretaría de Salud del departamento recomienda a los adultos estar pendientes de los menores sobre todo, mañana 24 de diciembre donde se incrementa considerablemente la posibilidad que sucedan más percances.