El Tolima y Huawei le apuestan a la conectividad digital

por Natalia Gutiérrez

La agenda se adelanta desde septiembre de 2021, cuando por primera vez la empresa China visitó Ibagué.

Tic y Huawei 12 5 22

La multinacional tecnológica y el gobierno “El Tolima nos Une” tuvieron un segundo encuentro en la capital del país. El secretario de Planeación y TIC, Juan Pablo García Poveda; y el director TIC, Carlos Sánchez, cumplieron la cita con el fin de evaluar uno a uno los aspectos primordiales para llevar a cabo una iniciativa enfocada a la infraestructura tecnológica y la conectividad digital, en el que se beneficiará gran parte de los tolimenses en zonas rurales. 

“Estuvimos revisando aspectos fundamentales como la ubicación, el tipo de tecnología y demás elementos necesarios para ello. El paso que sigue son las visitas en campo y buscar parte del financiamiento para su ejecución”, señaló García Poveda. 

Cabe resaltar que el Internet para el hogar y aumentar las zonas wifi son las propuestas banderas que conforman esta idea que promete mejorar la calidad de vida en cuanto a tecnología de los habitantes de corregimientos en el sur del Tolima, y así contribuir a una mejor educación, productividad y progreso.