María Camila Romero tiñe de Vinotinto y oro la Copa Sheffy 2022

por Ondas de Ibagué

La tenista tolimense se consagró en el torneo Cosat de la categoría Sub-16.

Tenista Tolimense

La lluvia ha sido la principal protagonista en la última jornada de este sábado de la Copa Sheffy 2022, pues no permitió la culminación con normalidad de este torneo Grado 5 del Circuito Mundial Junior y Grado 4 Cosat.

En la categoría Sub-16, María Camila Romero, tolimense de nacimiento, se consagró tras vencer en la final por doble 6-4 a la también colombiana María Isabel Suárez.

Gracias a su condición de cuarta preclasificada, Romero vio acción a partir de la segunda ronda, donde superó por 6-2 y 6-3 a Danna Calderón, luego despachó por doble 6-2 a Ana Sofía Pérez, y en semifinales se impuso por 6-4 y 6-1 a Camila García, quien oficiaba como la máxima candidata al título.

En Sub-16 masculino la victoria fue para el brasileño Enzo Tafarelo, quien se vio beneficiado por la no presentación del chileno Bastián Zamora y en masculino la victoria fue la el colombiano Daniel Rocha quien venció 2-6, 6-4 y 6-4 a su compatriota Emanuel Delgado.

Lo anterior representa el fruto de un gran trabajo por parte de la Liga de Tenis del Tolima, encabeza de Juan Espinel, quien desde su llegada a este cargo ha trabajado incansablemente en pro del desarrollo del tenis de esta región del país, recordando que el año pasado esta ciudad fue sede de dos torneos profesionales, un M15 y un W15; además está en la puja por ser la sede del duelo entre Colombia y Turquía por la qualifiers a los Play Off del Grupo Mundial de Copa Davis.