Continúa el cese de actividades de estudiantes en Palocabildo

por Natalia Gutiérrez

El mandatario local expuso que a pesar de poner el servicio de agua y llegar algunos acuerdos, los estudiantes reclaman la presencia de docentes.

Cese de actividades en palocabildo

Estudiantes del colegio Leopoldo García, del municipio de Palocabildo salieron a las calles a protestar por la falta de servicio de agua, la mala infraestructura y la falta de docentes en su Institución Educativa, motivo que los llevó a realizar un cese de sus actividades académicas, con el fin de llamar la atención de las entidades responsables y así tener una solución.

Ante esto, el alcalde, Nelson Gómez de esta población, indicó que se hizo un comité junto a los estudiantes y se pudieron hacer algunos acuerdos, entre ellos la restauración del servicio de agua.

"Nosotros nos reunimos con los estudiantes y pudimos llegar algunos acuerdos, donde se revisó el tema del servicio de agua para que la institución pueda contar con este servicio".

Sin embargo, el mandatario indicó que no se ha determinado si los jóvenes volvieron o no al colegio, toda vez que siguen reclamando la presencia de docentes que les hacen falta para el desarrollo de sus actividades, por lo que indica que debe ser la Secretaría de Educación la que responda ante esta necesidad.

"Nosotros hicimos lo que está a nuestro alcance, sin embargo en materia de educación la Secretaría debe ser la que responda".

Finalmente, se espera que hoy nuevamente se reúnan para determinar si vuelven o no a sus clases.