Cortan servicios a EPS que le hacen conejo al hospital Federico Lleras Acosta

por Natalia Gutiérrez

Más de 26 mil usuarios quedarán sin servicio de atención.

Hospital y EPS

Esta situación, se presentó debido a la decisión que se tomó por parte de las directivas del hospital, toda vez que dos EPS no han realizado los pagos oportunos a la entidad.

Una lamentable noticia entregó el gerente del Hospital Federico Lleras Acosta, Luis Eduardo Gonzáles en la ciudad de Ibagué, debido a la cancelación de los servicios de dos EPS en la entidad, toda vez, que no han hecho los pagos respectivos.

"Los hospitales estamos dando la batalla en este momento pero es muy difícil ya que las EPS no están cumpliendo, nosotros estamos haciendo todo el proceso con la Secretaría de Salud pero no hemos podido avanzar con algunas entidades pero la problemática continúa".

Indicó Gonzáles, que en este momento son dos EPS como Nueva EPS y Salud Total las cuales adeudan más de 26 mil millones de pesos, lo que quiere decir que si no se tienen acuerdos de pago no se puede cumplir con las obligaciones, por lo que se están haciendo mesas de trabajo con la Nueva EPS para poder lograr soluciones en el mes de junio.

"Nosotros debemos empezar a cerrar servicio de los usuarios, es muy triste que nosotros no podamos seguir atendiendo pacientes, pero estamos tratando de velar por los usuarios y también por los recursos de la institución que sigue luchando para avanzar".

Según el gerente, a corte de abril a la red pública hospitalaria de segundo nivel, la deuda oscila en más de $416 mil millones, causando una preocupación en las autoridades de salud.

Así las cosas, más de 26 mil usuarios se verán damnificados con esta decisión en el hospital más importante d departamento, pues a pesar de los esfuerzos no se puede continuar prestando los servicios de salud.

"Son más de 26 mil usuarios de estas dos EPS lo que quiere decir que deberán ir a su red en la Clínica Nuestra y la Clínica Tolima ya que el hospital no puede seguir prestando los servicios".

Finalmente, el gerente señaló que la cartera sigue creciendo cada día pero no se ve una recuperación de la misma, por lo que se espera tener una respuesta positiva para dar una solución a estos servicios.