Abigeato sigue azotando campesinos en Alvarado

por Natalia Gutiérrez

Con llamadas extorsivas siguen amedrentando a la población en esta zona del norte Tolimense.

Abigeato Alvarado

El departamento del Tolima en lo corrido del año ha registrado distintas situaciones de robos de ganado, causando alerta en las autoridades locales y departamentales.

Sin embargo, el alcalde de Alvarado, Henry Herrera, ha manifestado en distintas ocasiones la preocupación que tiene tras los constantes hurtos y extorsiones a los campesinos y finqueros de la población.

En las últimas horas, el mandatario nuevamente salió al paso e indicó que están haciendo nuevas llamadas a las personas de las fincas para pedirles dinero a cambio de no hacerles daño.

Además, indicó que en las últimas semanas se han presentado casos de robos de ganado, donde los asesinan para robarse su carne.

"Hemos estado haciendo distintos consejos de seguridad para revisar lo que viene pasando en el municipio y a pesar de la ayuda que tenemos no vemos resultados efectivos, sin embargo, hacemos un llamado a los finqueros y campesinos para que guarden la calma con esta situación y denuncien para poder tomar acciones".

Expuso el burgomaestre, que sobre la vereda La Cuenta, se presentó una situación en la que descuartizaron más de 4 reses, además en el sector de Casitas, donde también se presentó el robo de unos semovientes.

Finalmente, el alcalde hizo un llamado a las autoridades, pues afirma que no se están dando los resultados esperados por las autoridades.