Microtráfico deja un balance preocupante de homicidios y heridos en Honda 

por Natalia Gutiérrez

Así lo dio a conocer el mandatario local, quien señaló que este flagelo está tomando fuerza en el municipio.

Microtrafico en Honda

En el norte del Tolima se ha presentado una problemática que ha tomado fuerza en lo corrido del año debido al microtráfico que se evidencia en el territorio.

Es así, como en las últimas horas, varios hechos de inseguridad han causado preocupación en las autoridades locales.

Según el alcalde de Honda, Richard Cardoso, en los últimos días ocurrió un homicidio y aparecieron dos heridos asociados directamente a situaciones de microtráfico, por lo que hizo un llamado a las autoridades departamentales para tomar medidas que den resultados positivos en su población.

"Más allá de aumentar el pie de fuerza, estamos e un momento crítico donde tenemos que aumentar decisiones de fondo porque debemos garantizar que los jóvenes dejen de consumir", afirmó el mandatario.

En estos momentos el mandatario afirmó que busca políticas sociales en materia de encaminar a los jóvenes que se encuentran sin estudiar, sin trabajar o sin el amor de sus padres, volviéndose vulnerables para caer en este tipo de sustancias alucinógenas, pues señala que no se trata solo de policía sino de una conciencia en las personas.

"Vamos a terminar en un grado de descomposición social muy grande, siendo incierto lo que vaya a pasar con los jóvenes", finalizó.