Consejo de seguridad extraordinario tras amenazas a alcaldes en el Tolima

por Natalia Gutiérrez

El secretario del Interior (e) indicó que, tras conocerse un panfleto amenazante en el norte de la región, hoy se hará esta actividad para esclarecer los hechos.

Consejo de seguridad por amenaza a alcaldes

En las últimas horas se dio a conocer a través de redes sociales un panfleto amenazante en el que se habla de una supuesta estructura la cual afirma estar respaldada por el ELN, quienes indican que empezarán hacer limpieza en 5 poblaciones de la región de la zona norte del departamento, mencionando los municipios de Herveo, Líbano, Murillo, Casabianca y Villahermosa.

Además, se hacen tres amenazas latentes contra los alcaldes de Herveo, la alcaldesa de Casabianca y el coronel del Ejército en el municipio del Líbano, lo que ha causado alerta en las autoridades.

Es por eso que, en diálogo con las noticias de Ondas de Ibagué, el secretario del Interior Encargado, Juan Pablo García Poveda, expuso que hoy se llevará a cabo un consejo de seguridad extraordinario, el cual permitirá analizar la situación.

"La estructura que se menciona en el panfleto "Los Contra", no tenemos conocimiento de que exista, por lo que creemos que es una forma de amedrentar de algunas bandas criminales contra comerciantes y políticos, ya que este tipo de documentos han Sido usados en otros puntos, es por eso, que se ha convocado este consejo de seguridad a las 4:30 de la tarde".

Señaló García, que se espera la presencia de la fuerza pública y los diferentes alcaldes, con el objetivo de revisar la situación. Además, expuso que se hará una investigación del hombre asesinado en Chaparral ya que era padre de algunos miembros reincorporados para revisar lo sucedido.

Finalmente, indicó el secretario que hasta el momento no se ha conocido ningún tipo de estos documentos en otras localidades de la región.