Día del Campesino se celebró en Chaparral

por Natalia Gutiérrez

Cortolima llevó a cabo esta celebración en esta población del sur del departamento.

Dia del campesino chaparral

La directora general de Cortolima celebró el día del campesino con buenas noticias para los chaparralunos. La entidad ambiental ha entregado más de 170 Sistemas de Tratamiento de Aguas Residuales en la parte alta y media del Cañón de las Hermosas, 80 estufas ecoeficientes y 120 huertas caseras; también destacó que a la fecha se han vinculado 80 socios a los Pagos por Servicios Ambientales y se han ejecutado importantes obras de bioingeniería para el manejo de los procesos erosivos presentes.

Además de participar con toda la oferta institucional, Olga Lucía Alfonso se reunió con beneficiarios de proyectos ambientales que se implementan en este municipio, con los que más de 500 familias tienen mejores prácticas ambientales, han mejorado su calidad de vida y fortalecen sus emprendimientos sostenibles.

Así mismo, se entregaron 2.500 árboles, para el corregimiento La Marina y las veredas La Argentina-Hermosas, Rionegro, Cimarrona Alta, Granja Ambeima y Primavera, para aportar a la conservación de esta zona.