Desmienten panfletos amenazantes en municipios del Tolima

por Natalia Gutiérrez

En consejo de seguridad se revisó la veracidad de estos documentos en los que se amenazaban a alcaldes y habitantes del departamento.

Desmienten panfletos en el sur

En Consejo de Seguridad Departamental, junto a la Fuerza Pública, organismos de control e instituciones gubernamentales se analizó una serie de panfletos que han circulado en algunos municipios del Tolima, que contienen supuestas amenazas a los alcaldes y comerciantes. 

“Se les da parte de tranquilidad a la comunidad y a los diferentes alcaldes, ya que son panfletos intimidatorios, pero que no tienen ninguna legalidad ni veracidad” afirma el coronel Carlos Darío Villamil, comandante de la Sexta Brigada del Ejército.

También se descartó que estos panfletos provengan de grupos al margen de la ley, y se determinó que pertenecen a delincuencia común que, mediante este modo de operar, genera miedo para lograr objetivos claros como la extorsión.

El secretario de Interior (e) Juan Pablo García Poveda, invitó a la comunidad a que denuncie cualquier situación que altere la seguridad en la región.

“Seguimos trabajando en beneficio de la seguridad del departamento. No deben llenarse de pánico con este tipo de elementos que lo que buscan es alterar el orden público, pero sí hay que estar pendientes de los hechos anómalos que se puedan presentar, para denunciarlos y hacer el respectivo trabajo articulado con las autoridades”, puntualizó.

Ante esto, se le hace el llamado a la población para que estén atentos y se dirijan a las autoridades cuando encuentren este tipo de documentos, con el fin de no generar pánico en la sociedad.