El verano tomó fuerza en varios municipios del Tolima

por Natalia Gutiérrez

Tras algunas afectaciones a municipios por lluvias, los organismos de socorro registraron tiempo seco y disminución en los caudales de los ríos de la región.

Verano espinal

Tras varios meses de lluvias intensas en los distintos municipios del departamento del Tolima, se han venido presentando días soleados en el territorio.

Según el secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo Departamental, Andrés Felipe Barragán, se viene haciendo un seguimiento en el territorio con el objetivo de analizar como avanza el cambio climático en la región y las afectaciones que se pueden presentar a raíz del mismo.

Sin embargo, indicó el funcionario que se ha venido viendo un aumento en los días soleados, por lo que se ha presentado una disminución en los caudales de los ríos y ha mejorado el estado de algunas vías que se han venido afectando por las fuertes lluvias.

Finalmente, Barragán hizo un llamado a las autoridades locales y a las comunidades para estar atentas ante cualquier situación que se pueda presentar que ponga en riesgo a las comunidades.