Hoy Fresno escoge nuevo Alcalde

por Ondas de Ibagué

Autoridades reportan normalidad en la jornada electoral.

Hoy domingo 8 de enero se celebran las elecciones atípicas en el municipio de Fresno, evento que ha sembrado controversia en los últimos días ya que ha habido denuncias de dineros ilícitos y compra de votos.

La Registraduría Nacional anunció que 26.211 colombianos están habilitados para sufragar, de los cuales 12.526 son mujeres y 13.685 hombres en 16 puestos de votación donde se habilitaron 60 mesas, a su vez anunció que se instalan 21 estaciones de biometría para la plena identificación de todos los votantes.

Los candidatos que disputan la alcaldía del municipio son Carlos Andrés Cárdenas Hurtado por la coalición de los partidos de La U, Liberal, Centro Democrático y Opción Ciudadana y Jorge Alexander Mejía Castellanos por el Partido Conservador Colombiano.

El coordinador en el Tolima de la Misión de Observación electoral (MOE), Cristian Martínez, aseguró que se cuenta con el apoyo de la Fuerza Pública para dar las plenas garantías a los ciudadanos para que acudan con total tranquilidad a las urnas y que se dispusieron 112 unidades de policía adicionales para garantizar la seguridad en esta jornada electoral.

Por su parte Dora Eliza Ramos, registradora municipal anunció que hasta el momento no se han presentado situaciones anómalas en esta jornada democrática.

El candidato que resulte elegido en la disputa electoral reemplazará en el cargo a Carlos Andrés López Chica, luego que el Tribunal Administrativo de Tolima declarara la nulidad de su elección.