Confusión en supuesto casi de viruela del mono causó alerta en Honda 

por Natalia Gutiérrez

Un paciente remitido de Falan había llegado al hospital con síntomas parecidos a la enfermedad, sin embargo no se trataba de la enfermedad por lo que el hospital desmintió esta versión.

Viruela del mono nuevos casos

Sigue la alerta por la viruela del mono en el mundo, y en el departamento del Tolima se empiezan a generar confusiones con esta enfermedad en algunas poblaciones del Tolima.

En las últimas horas, se conoció un supuesto casi que generó alerta en la población de Honda al norte del Tolima.

Y es que según información, un paciente que fue remitido desde Falan presentaba un cuadro viral similar al de esta viruela, lo que llevó a la comunidad a generar pánico por el supuesto caso.

Sin embargo, las autoridades médicas y directivas de este hospital señalaron que no se ha presentado ningún caso positivo para el municipio con esta enfermedad.

Desde el hospital San Juan de Dios, se emitió el comunicado en el que se descartó está supuesta información.

"El hospital San Juan de Dios de Honda, indica que a la fecha no se han atendido en la institución casos sospechosos ni con enfermedades de la viruela del mono".

Ante esto, las autoridades de salud hacen un llamado a la comunidad para no replicar información falsa que genere pánico en las localidades.