Más de 7 años sin apoyo lleva el cuerpo de bomberos en el Guamo

por Natalia Gutiérrez

Andrea Cerquera, comandante del organismo de socorro le hizo un fuerte reclamo a la Administración local para que se den recursos a la entidad bomberil.

Bomberos en el Guamo

El departamento del Tolima ha atendido cientos de emergencias por lluvias e incendios en lo corrido del último año debido a los cambios climáticos que se evidencian en el territorio.

Sin embargo, uno de los protagonistas en estas emergencias son los cuerpos de bomberos de los municipios, pues son estos los principales actores junto a la Defensa Civil en el territorio.

Así las cosas, algunos comandantes de cuerpos de bomberos en las poblaciones, han expuesto sus situaciones con la falta de recursos y el poco apoyo que reciben de las alcaldías. Caso tal, se evidencia en El Guamo, donde la comanda te de Bomberos de esta localidad, Andrea Cerquera, hizo un llamado a la administración municipal para que se entreguen ayudas, toda vez que desde hace 7 años no se recibe un recurso para la estación.

"Nosotros tenemos la normatividad que nos ampara en los recursos de sobretasa bomberil y aquí es preocupante ya que no se brindan las ayudas para ninguno de los organismos de socorro".