Con diferencia de 71 votos, Carlos Cárdenas es el nuevo Alcalde de Fresno

El nuevo mandatario dijo que continuará con muchas de las políticas del alcalde destituido Carlos Andrés López Chica como la pavimentación de vías y recuperación del sector agrícola.

El ingeniero Agrícola Carlos Cárdenas fue elegido por un periodo de tres años como nuevo alcalde del municipio del Fresno en las elecciones atípicas que se desarrollaron el pasado domingo. 

Con una votación de 6.773 votos, Cárdenas logró la victoria, superando a Alexander Mejía, candidato del Partido Conservador que obtuvo 6.702 votos, ganando por tan solo 71 votos de diferencia. En total acudieron a las urnas 13.920 personas.

El nuevo alcalde del Fresno dijo de entrada que continuará con las políticas trazadas por el exalcalde destituido e inhabilitado, Carlos Andrés López Chica, como son la pavimentación de vías, construcción de polideportivos, apoyo al campesino en las 83 veredas, cultura ciudadana y tecnología.

Así mismo dejó abierta la puerta para el diálogo con Alexander Mejía, para que trabajen en pro del desarrollo del municipio, asegurando que la campaña ya pasó, haciendo a un lado los señalamientos de tipo político.

Considera además que tendrá una buena relación con el Gobernador Oscar Barreto y buscará las alternativas para sostener un encuentro esta semana con el mandatario de los tolimenses. 

 

Con gallardía el candidato, Alexander Mejía, aceptó su derrota en las urnas, sin embargo denunció que utilizaron toda la maquinaria de la administración, de la empresa de servicios públicos y del hospital San Vicente de Paul para que lo pudieran vencer. Afirmó que en la semana previa de elecciones hubo festival de contratos para ‘cuadrar’ votos.

 

Pese a que obtuvo 6.702 votos y estuvo a poco de obtener la victoria, el candidato del Partido Conservador para la alcaldía de Fresno, Alexander Mejía, aceptó su derrota en la contienda electoral del pasado domingo.

En sus declaraciones le auguró los mejores deseos a su contendor Cárdenas en estos tres años de gobierno, pero no se quedó callado frente a las presuntas irregularidades que se registraron en campaña electoral.

Señaló en primera instancia, que en los comités de garantías electorales nunca les prestaron atención frente a las quejas que  presentaban de las posibles irregularidades que se cometían al interior de la otra candidatura.

Dentro del paquete de denuncias electorales que expuso Alexander Mejía, señaló que hubo feria de contratación para un número de personas que apoyaban a Carlos Cárdenas y así asegurar los votos.  Para tal fin, subrayó que en los primeros cinco días de enero utilizaron de forma indiscriminada la maquinaria en las distintas dependencias de la administración municipal,  hospital San Vicente de Paul y la Empresa de Servicios Públicos.

Culminó afirmando que no hará ningún tipo de denuncia, revisión o impugnación al proceso electoral.