Comerciantes de Gualanday en crisis

Los microempresarios están cerrando sus negocios debido a que el flujo vehicular por la antigua vía ya no es el mismo desde que se habilitó la doble calzada. El alcalde de la localidad, espera que la concesionaria San Rafael cumpla con reubicarlos.

Estalló preocupación en el alcalde del municipio de Coello, Ernesto Cuellar, porque de 101 dueños de negocios que había sobre el corregimiento de Gualanday, ya hay menos de la mitad y los que quedan están pensando en el cierre inminente porque ni siquiera se los quieren comprar.

Este fenómeno se produce debido a que la antigua calzada ya no es utilizada por quienes anteriormente se movilizaban por este sector y esto ha generado la crisis en los habitantes del corregimiento que básicamente se sostenían de sus ventas en los locales que servían como restaurantes u hostales.

El  mandatario espera que la concesionaria San Rafael, quien construyó la nueva vía, cumpla con una posible reubicación de los negocios que quedan en pie y el turismo en la región, sobre todo ahora que se encuentran en época de festividades no disminuya.