Siguen las afectaciones por lluvias al norte del Tolima

por Ondas de Ibagué

Secretaría de Gestión del Riesgo presentó balance de precipitaciones en este primer puente festivo del 2017. Se siguen presentando dificultades por las lluvias en el norte del Tolima. En la vía Líbano- Villahermosa se sigue trabajando en la recuperación del tramo afectado.

Pese a que se siguieron presentando precipitaciones en un gran número de municipios del departamento del Tolima, específicamente en el norte, las emergencias no tuvieron trascendencia en este primer puente festivo del 2017, esto de acuerdo al reporte entregado por la Secretaría de Medio Ambiente y Gestión del Riesgo, en cabeza de su titular Andrea Mayorquín.

Sin embargo, las constantes lluvias han dificultado los trabajos de recuperación de la vía Líbano - Villahermosa que continúa cerrada debido a que los deslizamientos no han parado en el tramo afectado y los trabajos de remoción de tierras se vuelven más complejos.

Así mismo el IDEAM, pronosticó para la presente semana incendios forestales en varios municipios como Mariquita y Honda que se encuentran en alerta naranja.