Pánico por supuestos hombres armados por las calles de Natagaima 

por Redacción Judicial

A través de redes sociales circularon fotos de personas quienes estarían intimidando la población, sin embargo, el alcalde desmintió esta versión.

Hombres armados natagaima

Pánico y zozobra han enfrentado los habitantes de distintas poblaciones en el departamento del Tolima, debido a hechos delictivos que se vienen presentando en los distintos territorios.

En las últimas horas, a través de redes sociales, varias personas del municipio de Natagaima afirmaron que sujetos se encontraban armados por las calles de la población, quienes estarían intimidando a las personas, situación que fue desmentida por el propio mandatario.

"Es totalmente falso, al analizar las fotografías con la fuerza pública, se determinó que, eran publicaciones de hace tres meses cuando una caravana de indígenas del departamento del Cauca, hicieron escala en Natagaima para otras actividades", afirmó el alcalde David Mauricio Andrade.

Según el mandatario, durante la estadía en la población, los indígenas no llevaban armas, y lo que se observa en las imágenes sólo eran los bastones de mando de sus representantes culturales.

Por esa razón, el alcalde, quiso entregar un mensaje de tranquilidad para desmentir la presencia de grupos al margen de la Ley, y afirmó que aunque se han presentado algunos robos de ganado, hay paz en su población.

Finalmente, Andrade dio a conocer que el presunto panfleto del cual se habló fue analizado y se dio por hecho que fue una información falsa según las autoridades y profesionales judiciales.