Secretario del Interior confirma que Juan Manuel Santos visitó zonas de transición en el Tolima

por Ondas de Ibagué

El primer mandatario de los colombianos habría hecho visita relámpago a los municipios de Planadas e Icononzo el pasado fin de semana llegando sorpresivamente a verificar personalmente la instalación del mecanismo de control y  monitoreo.

Debido a las quejas que presentó el Defensor Nacional del Pueblo, cuando visitó las zonas de transición veredal en el sur del Tolima por las supuestas irregularidades que se venían registrando al no haber un control en las zonas de preagrupamiento, el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, habría estado de visita relámpago el pasado fin de semana en Chaparral, Icononzo y Planadas.

Según informaciones entregadas por el propio Secretario del Interior, Ricardo Orozco, el mandatario de los colombianos revisó estrictamente que ya se haya instalado correctamente el mecanismo de control y monitoreo para la vigilancia de los 53 hombres de las Farc que se encuentran en las zonas de transición veredal. 

El funcionario del orden departamental manifiesta que la Gobernación continúa atenta a las instrucciones que brinde el Gobierno Nacional en materia de apoyo al proceso que se lleva a cabo en esta zona del departamento del Tolima.

 

Foto: Nelson Cárdenas