Sobre zonas de transición veredal, habló Alcalde de Icononzo

por Ondas de Ibagué

Luego de 13 meses de silencio, Jorge García Orjuela se refirió en pocas palabras frente a la zona de transición veredal en su municipio. Confirmó visita la próxima semana del comisionado de paz, Sergio Jaramillo. Desmintió que el presidente de la República haya estado el pasado fin de semana.

 

Luego de iniciar el segundo año de periodo de los alcaldes, por fin habló para los medios de comunicación de la región el alcalde del municipio de Icononzo, Jorge García Orjuela, hermano del exsenador Carlos García Orjuela.

 

En aparente apatía a los comunicadores y en pocas palabras, el mandatario y exgobernador del departamento, se pronunció acerca de la instalación de la zona de transición veredal en su localidad, asegurando que viene trabajando de la mano con los funcionarios de alto rango del gobierno nacional sobre todo en el proceso del sistema de monitoreo y vigilancia para los integrantes de las Farc que se encuentran en la zona.

 

El mandatario confirmó que en la próxima semana hay programada una reunión con el alto comisionado para la paz, Sergio Jaramillo Caro, para tratar temas inherentes al proceso de paz.

 

Ante la versión de una visita del presidente Juan Manuel Santos, el pasado fin de semana, el mandatario la desmintió y por el contrario aseguró que en la zona sí estuvo la canciller María Ángela Holguín. Tampoco se quiso referir a las relaciones que sostiene con el actual mandatario de los tolimenses, Oscar Barreto Quiroga.