Por incumplimiento del contratista, se encuentra retrasada la construcción de plan maestro de acueducto

por Ondas de Ibagué

La obra a realizarse en Saldaña se encuentra en litigio jurídico. El alcalde de la localidad considera que los costos de estudios, diseños y ejecución incrementarán su valor debido a los retrasos.

Completamente paralizadas se encuentran las obras del plan maestro de acueducto y alcantarillado del municipio de Saldaña debido a que el contratista encargado del proyecto que fue asignado en el Gobierno de Luis Carlos Delgado Peñón, al parecer no cumplió con las especificaciones de los estudios y diseños, por tal motivo hay un lio jurídico al día de hoy.

El alcalde de la localidad, Jorge Lozano Arciniegas, considera que ya es hora que la Edat reviva el proyecto debido a que Saldaña pese a que cuenta con un rio en sus alrededores, no tiene acueducto y el preciado líquido se surte a los habitantes a través de unos tanques o pozos sépticos. 

El valor del proyecto que en un principio fue de 1300 millones de pesos, puede incrementarse a unos 1800 millones de pesos, teniendo en cuenta que ya han pasado varios años desde que se suscribió el primer convenio.