Iglesia hace llamado al cuidado de comunidades cercanas a zonas de transición veredal

por Ondas de Ibagué

Monseñor Orlando Roa Barbosa de la arquidiócesis del Espinal pidió al Gobierno Nacional no dejar en el olvido a las comunidades adyacentes a las zonas de transición  veredal en Icononzo y Planadas. De acuerdo al prelado, los habitantes esperan progreso en obras y desarrollo social.

Ante la novedad que ha suscitado la instalación de zonas de transición veredal en el sur del Tolima, puntualmente en los municipios de Icononzo y Planadas, monseñor Orlando Roa Barbosa, adscrito a la arquidiócesis del Espinal, dialogó con varias de las comunidades allí residentes en las poblaciones, donde le manifestaron que esperan un poco más del Gobierno Nacional y no solamente la instalación de los campamentos donde están los guerrilleros de las Farc.

De acuerdo al clamor de los habitantes de las dos poblaciones, ellos piensan que con la presencia del gobierno en esta zona, va a llegar el progreso a la región con oportunidades para todos, las que nunca han tenido.

En tal sentido, el prelado sirvió como vocero y hace un llamado al Gobierno Nacional para que no  deje en el olvido a la comunidad y promueva proyectos productivos también para los habitantes, contiguos al trabajo de resocialización que se implementará con los integrantes del grupo insurgente.