Reclutamiento voluntario bajo la lupa de las autoridades

por Natalia Gutiérrez

La Policía invita a denunciar estos hechos en los territorios.

Guerrilleros

Una situación de alerta se dio a conocer en el municipio de Rioblanco, donde se ha presentado con frecuencia el reclutamiento voluntario, según la alcaldesa de la localidad, donde al parecer, estos grupos aprovechan para engañar a los menores de edad prometiendo dinero y cosas materiales.

Según el coronel Néstor Raúl Cepeda, comandante de la Policía Tolima, no se ha presentado la primer denuncia por parte de los padres de familia, por lo que invita a qué los hechos se pongan en conocimiento.

"La invitación es a realizar la denuncia de manera formal y si las fuentes están debidamente identificadas alertar a las autoridades".

Es importante señalar que, siempre se encuentran las autoridades a la vanguardia de cualquier información y alertas tempranas, ya que de esta forma se materializa con la Defensoría del Pueblo en un trabajo articulado.

"No descartamos ninguna información, pero necesitamos datos puntuales para lograr actuar. Siempre estamos con frente a la alerta 0-16 que tiene que ver con reclutamiento forzado y es articulado con la Defensoría", afirmó el coronel de la Policía Tolima.

Finalmente, las autoridades reiteraron que siempre se encuentran en diálogo con la alcaldesa Elisabeth Barbosa con el fin se establecer toda una estrategia de seguridad y prevención.