¡Ojo! Identifique sus zonas de riesgo para evitar tragedias en el Tolima

por Natalia Gutiérrez

La directora de Gestión del Riesgo hizo énfasis en los pasos que deben tener en cuenta los habitantes especialmente de zonas rurales para actuar ante la temporada de más lluvias.

zona de riesgo

La temporada de más lluvias llegó con toda su fuerza al Tolima. Es por eso, que desde la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo se hace un llamado a toda la comunidad a tener en cuenta los puntos de riesgo de sus zonas, con el objetivo de evitar una emergencia.

"Los ciudadanos debemos tener identificados cuáles son nuestras amenazas, si son por inundación, deslizamiento o alguna situación similar, por lo que se debe tener un plan familiar en caso de presentarse alguna emergencia, esto con el objetivo de actuar de manera inmediata mientras el Gobierno actúa en las ayudas".

Señaló Mayorquin, que en este momento no se están haciendo reubicaciones de familias, toda vez que en este momento todos los tolimenses son vulnerables a esta segunda temporada de más lluvias.

Finalmente, pidió a las comunidades estar alertas ante cualquier situación que se pueda presentar para así tomar acciones frente a cualquier hecho para actuar de manera oportuna.