Arremetida contra el contrabando en el Tolima

por Ondas de Ibagué

Durante septiembre, las autoridades han adelantado diferentes operativos de control y vigilancia en todo el departamento.

Contrabando

La Secretaría de Hacienda - Dirección Financiera de Rentas e Ingresos del Tolima, mediante el Grupo Operativo AntiContrabando del Tolima, GOAT, no baja la guardia frente a la lucha contra este flagelo que afecta las arcas del departamento y la salud de los tolimenses. Por ello, en lo corrido de septiembre se adelantaron diferentes actividades de control y vigilancia a lo largo y ancho de la región.

En lo que va del mes, se adelantaron operativos en los municipios de El Espinal y Coyaima, así como visitas a las diferentes bodegas de rentas del Departamento, donde se realizan los procesos de estampillaje o de instrumento de señalización a los productos legales que se distribuyen en el Tolima, “verificando que estos instrumentos de señalización se hagan de manera óptima y oportuna en todos los productos que se venden en el Tolima. Esto con el fin de controlar y verificar que se pague este impuesto al consumo para los recursos enfocados a salud, educación y el deporte”, manifestó Martha Elena Charry Murcia, directora financiera de Rentas e Ingresos de la Gobernación del Tolima.

Recuerde que el Grupo Operativo AntiContrabando del Tolima, GOAT, tiene a disposición de la ciudadanía la línea telefónica 3160236866 para denunciar cualquier anomalía relacionada con venta o distribución de licores, cervezas o cigarrillos de contrabando o adulterados.