Gobernación participará en el Festival de Emprendimiento "El poder de las Regiones"

por Contenido Patrocinado

Del 3 al 7 de octubre, los departamentos de Tolima y Huila vivirán uno de los primeros simposios en compañía de la Esap, Sena, Alcaldía de Ibagué, universidades privadas y públicas.

Gobern funcionarios

Gracias a una alianza estratégica realizada entre el sector público y privado, la Gobernación del Tolima, universidades y la Alcaldía de Ibagué desarrollarán el primer simposio de emprendimiento de regiones "Feria de Emprendimiento Tolima - Huila", donde se fortalecerá conocimientos en emprendimiento y nuevas prácticas que permita la formación de nuevas ideas de negocio.

“Es importante que entendamos que el emprendimiento se construye entre todos los sectores públicos, privados y la academia; a veces el trabajo no es tan fácil, la Gobernación ha venido generando emprendetones”, afirmó Erika Ramos, secretaria de Desarrollo Económico del Tolima.

Por su parte Angélica Sandoval, directora de Fomento a la Investigación e Innovación de la Universidad del Tolima, destacó que "la Universidad del Tolima participa a través de la Red Universitaria de Emprendimiento, la cual está conformada por más de 80 instituciones universitarias y pertenecemos Tolima-Huila y ahora tenemos el orgullo de participar en este Décimo Simposio Internacional el cual se va a organizar en forma simultánea en diferentes ciudades, en Villavicencio, en Bogotá, en Manizales y también nosotros aquí en Ibagué".

En este proceso se encuentra vinculado el Sena, quienes esperan que con este evento los tolimenses logren desarrollar diferentes competencias que les permita llevar sus emprendimientos al extranjero.

“Queremos que nuestros emprendedores tengan muchas opciones donde empezar a construir esas competencias que nos van a ayudar a ser más competitivos a nivel nacional e internacional, estos son los emprendedores que irán al extranjero”, dijo Yudy Faczully Cárdenas Ibagué, Enlace Regional de Emprendimiento, Sena Tolima.

Finalmente es importante resaltar que durante estos cinco días, los asistentes podrán participar de diferentes conferencias que fortalecerá conocimientos y entregará otras nuevas herramientas que les ayude a que sus ideas de negocio sean realidad.