Denuncian irregularidades en nombramientos por parte del Rector encargado de la UT

por Ondas de Ibagué

Pedro Edgar Galeano representante de empleados de carrera administrativa de la Universidad del Tolima instauró una queja ante la procuraduría contra el rector encargado Omar Mejía Patiño por una supuesta violación de los derechos de la carrera administrativa.

Según Galeano, la denuncia fue motivada por las constantes irregularidades en la contratación, denuncia que tuvo como base los más  de 15 nombramientos que hizo el rector Mejía de empleados provisionales a cargos de carrera, dichos nombramientos habrían sido motivados por  intereses políticos y personales ya que estas personas no tenían el perfil necesario para ocupar estos cargos.

El funcionario aseguró que el rector encargado está beneficiando  a personas que no cuentan con el derecho constitucional  del empleo público, por el  hecho de ser cercano a sus intereses políticos, lo que perjudica a los empleados de carrera.

La Procuraduría Regional del Tolima inició indagación preliminar en contra del rector Omar Mejía por estas irregularidades, se espera que Pedro Galeano bajo gravedad de juramento presente las pruebas necesarias para que el proceso continúe.