Piden ayuda para la libertad de un barrista del Deportes Tolima que está en Ecuador

por Daniel Garcia

La madre del joven señaló que, desde el pasado mes de abril, se fue a ver al equipo a Ecuador y allí tuvo varios altercados en los que resultó herido y se encuentra en una cárcel de ese país.

hincha en ecuador

Ondas de Ibagué conoció el drama que está viviendo una familia en Ibagué, debido al barrista Jaider Andrés Bonilla del Club Deportes Tolima que el pasado mes de abril se ‘guerreado’ a Ecuador a ver el encuentro por Copa Libertadores que se disputó en el semestre anterior y no ha podido regresar.

Paula Mahecha, madre del joven, le contó a Ondas de Ibagué, que el joven se fue desde el pasado 11 de abril del presente en año con la intención de ver al equipo de sus amores, pero esto se ha convertido en una pesadilla y ahora se encuentra recluido en centro penitenciario.

“Mi hijo salió de Ibagué el 11 de abril, él se fue en mula a ver al Deportes Tolima y por allá tuvo problemas con un señor, mi hijo venía herido y lo cogieron preso en este momento está en la Cárcel de Machala de Ecuador”.

La desesperada madre, contó que no se encuentra en buenas condiciones de salud producto de una herida que tuvo en medio de un altercado y ahora le están solicitando una fianza para quedar en libertad en el vecino país.

“Él me envía mensajes que me parten el alma y allá la vida es dura, porque mi hijo está mal y ahora están pidiendo como una fianza y piden $150 dólares, pero yo soy madre cabeza de familia y no tengo recursos para enviar esa plata y pido esa colaboración, es muy duro estar así con un hijo en un país que él no conoce”.

Entre tanto, expresó que la pena inicial fue de un mes, pero se extendió a ocho, aunque ahora le están solicitando una fianza que en pesos colombianos ronda los $750 mil.

“Cuando lo cogieron el 4 de agosto, le habían dado un mes, pero al no tener nada ni abogado, le dijeron hasta el 4 de abril, pero llegó un nuevo beneficio por ser penas menores y están pidiendo $150 dólares”.  

Las personas que quieran apoyar a la madre a recaudar los fondos, tiene una cuenta de Nequi al 321 269 6855 y así poder ayudar a la liberación del joven de 19 años, que en pasados días se convirtió en padre de familia.